Cerrito empató 1-1 en su visita a Villa Española cerrando la fecha 12 del Torneo Apertura pese a que a los 37' del primer tiempo se quedó con 10 hombres por la expulsión de Ignacio Avilés. El mediocampista fue a buscar una pelota dividida, llegó antes que su rival y resbaló ante el precario estado del campo de juego, por lo que impactó sin intención con la pierna de Mathias Riquero.

El árbitro Diego Riveiro interpretó que fue una falta merecedora de tarjeta roja, una sanción que no entendió nadie en ese momento. Ni los que estaban en la cancha ni los que observaron el cotejo por televisión, donde se pudo apreciar claramente que, con un criterio demasiado exigente, podía llegar a pitarse foul y hasta tarjeta amarilla como máximo.

Horas después del partido, Avilés se quejó por la incidencia y publicó el video en su cuenta de Twitter, preguntándose “qué criterio tomó el juez para sacar tan fácil una tarjeta roja estando al lado de la jugada y viéndola en una inmejorable posición”.

“Cuesta entender que estando bien posicionado, vea la jugada distinta a todos los que estábamos y los que la vieron por televisión. Encima de todo, perderme la posibilidad de estar en el próximo partido contra Nacional”, añadió el volante”, quien siente “mucha rabia e impotencia” por ver que “parece darles lo mismo equivocarse o acertar en jugadas claras”.

“No soy de juzgar el trabajo ajeno jamás, pero siento rabia que no se permita usar estar armas (video) para poder defenderme ante un tribunal. Quizás lo sancionen, no arbitre un fin de semana, pero a mí la sanción me la van a imponer igual ante un error tan claro”, lamentó, y expresó su deseo de que en un futuro la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales logre que los jugadores puedan “defenderse ante este tipo de injusticias”.