“Salió como lo planificamos. A veces pasa y a veces no. Agradezco el compromiso de los jugadores y la adhesión. La gente que está en la casa de Cerrito tiene sentimiento por este club y sabemos cómo es. Nos complace muchísimo hacerlos felices”, dijo Roland Marcenaro, entrenador de Cerrito, luego del 2-0 sobre Nacional en el estadio Charrúa.
El director técnico auriverde cree que la clave fue “el trabajo y creer en el trabajo”. “Se resume en la adhesión, en ser solidarios y en ir a cada pelota a disputarla. También algún trabajo de presión y de salida. La idea era llegar a nuestra cancha contra un grande y hacer esto. Se hizo y estamos contentos”, valoró sobre el quinto triunfo del certamen.
Consultado por Maximiliano Silvera, autor de los dos goles, remarcó que “es uno de los nueves que más marca en Sudamérica”. “También decían: ‘¿Cómo puede ser? ¿Los demás no hacen goles?’ Y bueno… marquen a Silvera. Ahí está el tema. Bergessio también es el goleador y hay que marcarlo. Sabemos quiénes son los goleadores. El tema es marcarlos cuando llega el momento y hoy no pudieron”, analizó.
“Todo es más fácil porque el tipo (Silvera) marca, pero él sabe que está dentro de un engranaje. Es uno que hace la diferencia, pero los demás corren para él también y desde atrás lo apoyamos. Él viene a trabajar y el equipo es el ganador, no la individualidad”, agregó sobre su goleador, autor de 11 de los 14 goles que lleva el equipo en el Apertura.
“Entramos a todos los partidos con la intención de ganarlos. Hoy vinimos a llevarnos lo nuestro, que era el punto que ya teníamos e íbamos a defenderlo como fuera, pero íbamos a ir por más. Queremos dejar al equipo en Primera División, pero si podemos algo más, lo vamos a hacer”, concluyó.