Los entrenadores de Sud América y Cerrito coincidieron en remarcar el pésimo estado del campo de juego del Juan Antonio Lavalleja de Minas, tras la igualdad sin goles por la cuarta fecha del Apertura, un terreno de juego que se vio muy castigado con la copiosas lluvias de las últimas horas.
"Esto es una vergüenza", dijo Roland Marcenaro, DT de Cerrito entrevistado en "VTV" una vez que culminaron las acciones: "¿fútbol profesional?".
Consultado sobre la propuesta del rival no dudó en decir: "en esta cancha no nos podían proponer nada, nosotros tampoco. Los entrenadores tratamos de hacer lo posible, pero con esto es imposible".
Luego fue el turno del DT de Sud América, el argentino Claudio Biaggio, que compartió la opinión: "no se puede jugar al futbol acá. La cancha estuvo mal para los dos, no se podía hacer dos pases seguidos".
"La cancha no estaba en condiciones y cuando no acompaña es difícil, más con el estilo de juego que tienen los dos. Nosotros nos jugamos a pegarle para arriba y nos preocupa mucho a futuro", explicó el "Pampa".
"Los jugadores lo intentaron, pero es casi imposible y se dio algo previsible, un 0-0 de esos que duelen los ojos", cerró.