El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, habló sobre la decisión de ceder al profesor Óscar Ortega para que sea parte del cuerpo técnico de Uruguay en el Mundial y aseguró: “Si podíamos ayudar, lo íbamos a hacer”.
Cerezo, entrevistado en el programa SuperFútbol Radio (Radio Cristal 14.70 AM), fue consultado sobre el permiso que otorgó el club colchonero, donde se desempeña el destacado profesional uruguayo, y fue clarito: “Era una petición prácticamente de todo Uruguay y nosotros cumplimos con ese deseo. Creemos que puede hacer una buena labor y nosotros estaremos representados en Catar”.
“Estudiamos muy bien la petición que recibimos y decidimos que si podíamos ayudar, lo íbamos a hacer”, dijo más tarde el español, y agregó: “Lo vamos a ceder durante estos días que dure el Mundial. Estamos encantados y felices que esté con Uruguay y ojalá realicen un buen papel en Catar”.
“Sabemos la calidad profesional del profesor Ortega y, principalmente, viniendo de quién llegó el pedido, no podíamos decirle que no”, expresó Cerezo, para luego hacer referencia a Diego Alonso: “Ha sido un gran jugador, supo estar con nosotros unas temporadas y siempre nos gusta hablar bien de él, porque además es un gran entrenador y ahora seleccionador”. También tuvo palabras sobre José María Giménez: “Es un gran defensa, un gran profesional”.
“Esperamos que sea un gran Mundial, es un país sede nuevo, que lo está preparando muy bien”, dijo Cerezo, y cerró: “Me gustaría que todas las selecciones que tienen jugadores de nuestro plantel hagan un gran papel, y si pueden ser campeones, mejor”.