En agosto del pasado año, en el cierre del periodo de pases, Peñarol abrochó la contratación de Franco Cepillo González, figura de Danubio y de la selección uruguaya sub-20 campeona del mundo. Sin embargo, el mediapunta de 20 años no pudo demostrar su mejor nivel y un año más tarde, con 30 partidos jugados y cinco goles convertidos, se marcha a préstamo.
Horas atrás, se despidió por redes sociales: “Un hasta pronto, Peñarol. Desde niño siempre tuve el sueño de poder defender estos colores, y haber tenido la posibilidad y el orgullo de hacerlo con 19 años era una enorme responsabilidad para mí. Sabía a lo que venía y al mundo que me enfrentaba, también tenía claro que vestirla es un privilegio, y que vivir el día a día con el mayor compromiso posible era una obligación”.
“En el acierto o en el error, siempre traté de dar lo mejor. Reconozco que he cometido errores, lo asumo y soy responsable de eso, pero también entendí cada momento como una oportunidad para aprender y seguir adelante, que en definitiva de eso se trata: tropezar y volver a levantarse. Hoy me voy en busca de seguir creciendo como atleta profesional, y desde ya trabajaré para poder pensar en volver y tener una revancha en el club que yo elegí estar”, añadió.
“Agradecerle a Peñarol entero por todo lo que me ha dado en este tiempo y al Chino Lasalvia por creer en mí y darme la posibilidad de seguir desarrollando mi camino. Me voy, pero sé que pronto volveré con una versión renovada y buscando devolverle a Peñarol lo que se merece. Nos vemos a la vuelta”, concluyó el Cepillo, que jugará un año en el Yverdon-Sport de Suiza, equipo que está 10º en la Super Liga con un punto en tres encuentros.