Luego de ser una de las figuras de Uruguay en el Mundial sub-20 que obtuvo la Celeste el pasado 11 de junio en La Plata, se dispararon los rumores sobre una posible transferencia de Franco Cepillo González al exterior. Hubo ofertas importantes y hasta se interesó Peñarol, pero en las últimas horas se avanzó con el Cruz Azul de México y es el club que se llevará al talentoso mediapunta.
Según confirmó Arturo del Campo, presidente de Danubio, en Minuto uno de Radio Carve Deportiva, la oferta que el Franjeado aceptó es de algo más de U$S 2.000.000 por el 80% de la ficha. El contrato ofrecido, y aceptado por el jugador y su representante, es por cuatro temporadas. Igualmente, la venta aún no se firmó, por lo que sigue siendo futbolista de Danubio.
Edgardo Chino Lasalvia, agente de González, aseguró en diálogo con 100% deporte de Radio Sport 890 que este mismo jueves se estarán cerrando todos los detalles. Lo que está trabando la llegada del Cepillo en este momento al club mexicano son los cupos de extranjero, ya que deben liberar uno para poder inscribir y utilizar al jugador.
La Máquina Cementera le busca salida al uruguayo Cristian Tabó, algo que “no sería un problema”, para poder recibir a Franco González, pero si eso no sucede “el beneficiado podría ser Peñarol”. Si no se libera el cupo, está la posibilidad de que juegue hasta diciembre en Peñarol, en calidad de préstamo desde Cruz Azul, producto de que Danubio ya no tendría voz ni voto.
“No teníamos información de que luego Cruz Azul lo pudiera prestar a Peñarol, eso nunca nos lo hicieron saber. No me gusta cuando las cosas no se hablan directo. Me hubiera gustado que hubiesen sido sinceros”, dijo Del Campo. Igualmente, Lasalvia afirmó que no habló con Ignacio Ruglio, mandatario del Aurinegro, pero “no sería ni preguntable porque Peñarol no tiene un jugador de esa clase; me tendrían que abrazar y dar una plaqueta”.