Central Español ascendió a la Segunda División Profesional luego de derrotar a Villa Española por penales este lunes en el Parque Abraham Paladino, en una apasionante definición por la final de la Primera División Amateur.
Tras el empate sin goles al término del tiempo reglamentario, se mantuvo el mismo resultado durante los 30 minutos del alargue, por lo que el segundo ascenso a la categoría conocida como “B” se definió a través de la pena máxima y fue 5-4 a favor del Palermitano, que convirtió todos sus remates.
El equipo dirigido por Pablo de Ambrosio, que venía de ganar el Clausura el pasado jueves, celebró el ascenso luego de que el arquero Rodolfo Alves le contuviera el último tiro a Sebastián Álvarez, tras una definición efectiva y muy pareja.
Al derrotar al campeón del Apertura, el conjunto palermitano se sumó al ascenso de Artigas (que además fue campeón) y volverá al profesionalismo después de dos temporadas consecutivas jugando en la ex C. El último año de Central en la B había sido el 2022.