El fixture de la primera fecha del Torneo Intermedio determinó que Nacional visite a Cerro el próximo domingo a las 18:00 horas. En la fijación de la etapa aparece con “escenario a confirmar” debido a que, muy probablemente, no esté disponible el Estadio Centenario para jugar allí.
¿Por qué se espera por el Centenario? Porque en febrero tanto Nacional como Peñarol contribuyeron a pagar la deuda que tenía Cerro con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que pueda comenzar a jugar el Campeonato. A cambio de eso, se quedarán con la recaudación de los partidos como visitante, que en lugar de jugarse en el estadio Luis Tróccoli, serán en el Estadio Centenario.
Sin embargo, CAFO (Comisión Administradora del Field Oficial), quien es la encargada de administrar el Centenario, le solicitó a la AUF que no se considerara este recinto hasta el 17 de junio. El motivo es que se están resembrando algunas zonas de la cancha. Si no se para la actividad en el estadio en este momento, corre riesgo de que no llegue en óptimas condiciones al partido de la selección uruguaya contra Paraguay en setiembre por Eliminatorias.
La Mesa Ejecutiva informó a FútbolUy que están viendo opciones, al igual que lo está haciendo Cerro. Alfredo Jaureguiverry, presidente del Albiceleste, comentó a Minuto uno de radio Carve Deportiva que ir a Rivera es factible, pero también declaró: “Tenemos que revisar el acuerdo que tenemos con Nacional [en el que cancelaron la deuda]. Lo que esté firmado se respeta, pero si no está firmado podemos ir al Tróccoli; tengo la duda”.