El delantero panameño Cecilio Waterman, actualmente vinculado a la Universidad de Concepción de Chile, aseguró que "si juegas en Uruguay, puedes hacerlo en cualquier parte del mundo"
Waterman, entrevistado por el portal chileno "Esta Pelota es Mía", recordó su pasaje por tierras charrúas y mencionó: "Fénix y su gente me abrieron las puertas y me formaron como persona y como jugador", recordando su pasaje entre el 2011 y 2015.
El delantero tuvo un breve pasaje por Venados de México para retornar a los albivioletas más tarde. Luego recayó en Defensor Sporting en 2017, donde reconoció: "en ese momento las cosas no fueron bien por culpa de las lesiones", lo que le impidió ser tenido en cuenta por su selección para el Mundial de Rusia: "me lesioné y no jugaba, no estuve ni en el radar".
Pero su momento de mayor explosión lo vivió en el 2019 defendiendo a Plaza Colonia, de lo cual recordó: "ese campeonato fue fenomenal, se me dieron las cosas. Todo lo que tiraba al arco era gol y los compañeros con el técnico me apoyaban mucho, me sentía valorado".
En esa temporada marcó 16 goles en 32 encuentros lo que le terminó de abrir el espectro para emigrar a tierras trasandinas.
Por último, consultado sobre las diferencias del fútbol chileno y el uruguayo, contó: "aquí se juega a un ritmo muy dinámico, muy bueno, los equipos te salen a atacar, es una linda liga".
"En Uruguay es totalmente diferente", agregó y remató: "hay mucho choque, contacto, otro fútbol. Es muy difícil, pero se aprenden muchas cosas. No la juega cualquiera, si juegas ahí, puedes jugar en cualquier parte del mundo".