El otrora referente de Peñarol Cristian Rodríguez se refirió al clásico de este sábado en el Gran Parque Central y aseguró que Darío Rodríguez “está haciendo las cosas bien” y que le tiene confianza plena al equipo previo al cotejo.
El Cebolla, entrevistado en el programa Todo pelota (Radio 10.10 AM) se refirió al choque de aurinegros y tricolores, y dijo: “Es un partido aparte, donde no importas cómo vengas en el campeonato. Se juega con estadio lleno y está repleto de historia”.
“Podés tener un campeonato regular y hacer un buen clásico y con eso pasar a la historia”, dijo más tarde, y agregó: “Es el partido del año, donde todos quieren jugar”.
“Cuando me tocaba perder, no solo en un clásico, me encanutaba adentro de casa, me guardaba”, confesó más tarde.
Un viejo conocido
El exjugador, consultado sobre Darío Rodríguez y su rol como entrenador de los carboneros, tuvo palabras de elogio: “Lo conozco desde hace tiempo y sé que vive este partido muy profundamente. Tiene muchos clásicos jugados y sabe lo que representa”.
“En Peñarol está haciendo las cosas bien, más allá del resultado del otro día [caída con Liverpool]. Creo que los jugadores llegarán con esa tranquilidad y de saber que están encaminado en la tabla”, analizó.
“Me gusta mucho cómo juega el equipo, aunque en esto siempre mandan los resultados, es lo determinante”, aseveró, y enfatizó sobre lo que se necesita en un enfrentamiento como este: “Tiene que existir una mixtura del jugador veterano, de experiencia, que pegue algún grito que siempre viene bien, con los jóvenes y su estado físico y velocidad”.
Por último, se refirió al hecho de que se juegue en el Gran Parque Central: “Por ahí si Peñarol arranca ganando, le va a meter mucha presión a Nacional ante su gente y se puede aprovechar para sacar diferencia. Ellos van a jugar con la ansiedad del resultado”.