Edinson Cavani, que debutó en el Valencia que derrotó 3-0 al Celta de Vigo, aseguró que su no presencia en los partidos amistosos de la selección uruguaya en Austria: “fue algo conversado” y mencionó que “a veces hay que ser comprensivo”.
“La verdad que se hizo un buen partido”, comenzó diciendo Cavani entrevistado en los micrófonos de Movistar+ y agregó: “fuimos creciendo poco a poco y lo importante es que el equipo no bajo los brazos nunca. Fue un gran cotejo y por eso lo recordaré con mucha alegría”.
También tuvo palabras hacia su nuevo entrenador, el italiano Genaro Gattuso: “nos dice muchas cosas, ayuda y motiva siempre al equipo. Esa energía es importante para nosotros y esperemos que todo siga como viene".
“Tenía ganas de vivirlo acá dentro”, dijo sobre su primera presencia en Mestalla y amplió: “quería estar corriendo tras el balón y defendiendo esta camiseta. Es increíble lo que se vivió”.
“Se ganó, que era lo más importante, hemos hecho mejor las cosas que el rival. Hay que disfrutarlo y trabajar estas semanas para afrontar el próximo partido con la misma energía".
El artillero uruguayo, llegado en el último mercado, jugó de titular hasta su sustitución por Justin Kluivert (71) cuando dejó el campo acompañado por una gran ovación del público.
Por último, fue consultado sobre su ausencia de la nómina de la selección uruguaya para los amistosos venideros, última instancia previo al Mundial y fue claro: “es algo que se conversa con los entrenadores y todo el staff de la selección también. A veces hay que ser un poquito comprensivo. Las cosas se han hecho como se tenían que hacer".