Lanús derrotó a Boca Juniors 2-1 como local por la sexta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino y dejó al equipo xeneize sin invicto y hundido en la séptima posición con nueve unidades, en el encuentro que marcó el retorno de Edinson Cavani luego de perderse los tres anteriores por lesión.
Walter Bou a los 14’ y Augusto Lotti a los 76’ anotaron para el conjunto granate, que contó con Luciano Boggio todo el partido y con el ingreso de Gonzalo Pérez a los 66’ para sumar su tercera victoria al hilo y trepar al segundo puesto con 12 puntos, a cuatro de Godoy Cruz. Newell’s Old Boys también tiene 12 y hoy visitará a Estudiantes, cuarto con 11.
Boca contó con Miguel Merentiel todo el partido, con Marcelo Saracchi los primeros 85 minutos y dio ingreso a Cavani a los 58’. El Matador falló una situación muy clara a los 83’, cuando tras un centro de Luca Langoni se encontró solo en el área chica para cabecear y le erró al arco.
Más temprano, River Plate rescató un agónico 1-1 como local ante Banfield, que se adelantó en el score a los 86’ gracias a Brian Galván. Cuatro minutos después igualó Pablo Solari, venciendo la resistencia de Marcelo Barovero, el arquero con pasado millonario que fue ovacionado por el público y que terminó siendo figura.
Nicolás Fonseca jugó todo el partido en el conjunto de la banda roja, que dio ingreso a Agustín Sant’Anna a los 72’ y dejó a Sebastián Boselli en el banco de relevos. Por la visita, Yvo Calleros disputó todo el encuentro y Juan Ignacio Quintana entró a los 80’.
River quedó segundo en el grupo A con 12 puntos, a uno de Independiente, y Banfield penúltimo con tres. Talleres, que tiene 10, puede treparse a la punta hoy a las 19 cuando visite a Barracas Central.