Este sábado, a las 16:00 horas, Boca Juniors recibirá a River Plate en La Bombonera en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la 15ª fecha de la Liga Profesional, que tiene al Xeneize en la décima ubicación con 21 puntos y al Millonario un puesto por encima, pero con la misma cantidad de unidades.
Diego Martínez, entrenador de Boca, tuvo varios problemas para entrenar esta semana debido a las lesiones de jugadores importantes como Edinson Cavani, Luis Advíncula y Kevin Zenón. Finalmente, los tres mostraron mejorías en el aspecto físico en las últimas horas y en la jornada de este jueves pudieron entrenar a la par de sus compañeros.
El delantero uruguayo sufrió un desgarro en el sóleo izquierdo hace un mes y recién ahora se recuperó. Su último partido fue el 16 de agosto contra Cruzeiro por Copa Sudamericana, encuentro en el que marcó un gol, y el sábado, según informaron desde la vecina orilla, sería titular. El salteño lleva 17 goles en 25 partidos en el año.
El once de Boca sería con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Ignacio Miramón, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edison Cavani y Miguel Merentiel.
Del otro lado, Marcelo Gallardo tiene disponible en River Plate a los tres uruguayos: Nicolás Fonseca, Sebastián Boselli y Agustín Sant'Anna, pero ninguno será titular.