La Football Association (FA) inglesa cerró el 2020 anunciando la sanción a Edinson Cavani por un comentario que tildó de “racista”. El “gracias negrito” que publicó como historia en Instagram, dirigido a un amigo que lo felicitó tras el doblete que le metió al Southampton, le costó una suspensión de tres fechas y una multa de 100.000 libras.
Horas después de conocerse el castigo, el delantero uruguayo del Manchester United utilizó sus redes sociales para compartir sus sensaciones y disculparse con quien se haya sentido ofendido por sus dichos, aclarando que se trató de “una expresión de cariño hacia un amigo”.
“Acepto la sanción disciplinaria por saberme ajeno a las costumbres idiomáticas inglesas, pero no la comparto”, escribió el salteño de 33 años en un comunicado redactado en español y en inglés. “Quienes me conocen saben que mi esfuerzo siempre busca la alegría de los más simples”, agregó el ariete de la selección uruguaya.
“Agradezco las innumerables muestras de apoyo y cariño, mi corazón está en paz, porque sé que siempre me expresé con cariño de acuerdo a mi cultura y forma de vida. Les mando un abrazo sincero”, concluyó Cavani.