Según informaron los medios ingleses, la Football Association (FA) inglesa abrió un expediente disciplinario sobre Edinson Cavani por un supuesto hecho de racismo que explican sucedió tras su espectacular actuación en la victoria del Manchester United por 3-2 ante Southampton.
En el partido, Cavani ingresó en el complemento, marcó un doblete y además dio la asistencia a Bruno Fernandes en el otro tanto, que le valieron tres puntos de oro a los dirigidos por Solskjaer.
Pero no todos fueron buenas, ya que una publicación en su Instagram, generó una conmoción en los ingleses al punto que la FA decidió estudiar lo sucedido para establecer si es sancionable o no por "un supuesto acto de racismo".
La increíble situación se dio luego que un amigo publicara una foto del delantero festejando un gol con la frase: "así te quiero Matador!!!", celebrando la gran labor del uruguayo.
La respuesta del salteño a la Instagram story fue: "Gracias negrito". La cariñosa contestación del pelilargo goleador a su amigo, fue tomada como hiriente y de corte racista por algunos internautas, lo que luego llegó a los medios ingleses y por último a la FA.
Tres horas después de compartir la imagen como historia de Instagram, y ante la repercusión inesperada, el salteño eliminó la publicación.
En las redes rápidamente se trajo a colación la situación de su compatriota Luis Suárez con Patrice Evra del 2011, que terminó con una sanción para el "pistolero" de ocho partidos y multado con 40.000 libras esterlinas.