Edinson Cavani debutará esta semana en el fútbol argentino con la camiseta de Boca Juniors, después de haber hecho días atrás en la Copa Libertadores frente a Nacional, y lo hará frente a Platense, el equipo que entrena Martín Palermo, histórico goleador del Xeneize.
Esta semana comienza la Copa de la Liga, la segunda competición de la temporada del fútbol argentino, con el reparto de los 28 equipos en dos zonas y cruces posteriores, cuyo ganador final obtendrá una plaza directa para la Copa Libertadores 2024 y puntos que se acumularán en la Tabla Anual para los torneos internacionales.
El torneo comienza este jueves con un partido en la Zona 2 entre el Belgrano y el Estudiantes de La Plata, pero, sin duda, el plato fuerte llega un día después en ese mismo grupo con el primer encuentro del uruguayo en la competición local tras debutar en La Bombonera y obtener la clasificación a cuartos de final de la Libertadores.
Los de Jorge Almirón, campeones de la Copa de la Liga 2022, saldrán con un plantel muy reforzado con la vista puesta en el torneo internacional, su gran aspiración de la temporada, aunque sin descuidar el local, considerando que su posición actual en la Tabla Anual lo deja fuera de la Libertadores 2024. Enfrente, un Platense de zona media de la tabla, cuyo mayor aliciente es el morbo de ver en el banquillo a Martín Palermo, máximo goleador de la historia boquense, frente a su exequipo.
Además, River Plate, campeón del Torneo de la Liga en la primera mitad del año, deberá centrarse en esta Copa de la Liga, toda vez que fue eliminado de la Libertadores y también quedó fuera de la Copa Argentina en los dieciseisavos de final. El conjunto de Martín Demichelis visitará la cancha de Argentinos Juniors, otro de los equipos damnificados en el máximo torneo continental en la ronda de octavos, con la necesidad de empezar pisando fuerte, aunque también con la tranquilidad de que aseguró su plaza en la Libertadores 2024 gracias al título logrado en julio.