Boca Juniors goleó a Nacional de Potosí 4-0 como local por la última fecha del grupo D de la Copa Sudamericana y terminó segundo con 11 puntos, a dos de Fortaleza (venció 2-1 a Sportivo Trinidense en Brasil), por lo que jugará 16vos de final frente a algún tercero de la Copa Libertadores.

Kevin Zenón abrió el tanteador a los 9’ con un gran zurdazo desde afuera del área y cinco minutos después aumentó Edinson Cavani. Antes, el salteño malogró una situación poco creíble abajo del arco, pero se invalidó por fuera de juego de Cristian Medina.

El sanducero Marcelo Saracchi metió el tercer tanto a los 19’ y Marcos Rojo cerró la goleada a los 53’ para el equipo de Diego Martínez, que utilizó a Cavani hasta los 58’ y a Saracchi todo el partido. Miguel Merentiel fue baja por un cuadro febril.

Tras el partido, Cavani estaba dando una nota al pie de campo para la transmisión oficial de la Conmebol cuando un hincha lo sorprendió abrazándolo al grito de “te amo”.

Después de esa nota, brindó otra que no tuvo interrupciones y fue consultado por la posibilidad de jugar la Copa América con la selección uruguaya. “Es un tema que seguramente se manejará con la familia. Veremos qué pasará. Estoy en la prelista, pero no se sabe nada aún. Veremos qué pasa para adelante”, respondió.