Unai Emery, director técnico del Villarreal de España, dialogó con BeIN Sports Francia y habló sobre Edinson Cavani, a quien dirigió en el París Saint-Germain entre 2016 y 2018.
"Cavani es un futbolista de una trayectoria impresionante. Goles, goles, goles, goles, goles, en Italia, en Francia, en Inglaterra", comenzó diciendo. Aporta "experiencia" y tiene una "respuesta competitiva por su personalidad, entonces para el Villarreal sería decir '¡Guau!'", añadió.
A eso se le suma que puede "dar una imagen al Villarreal", pero "se tienen que dar las circunstancias. Todo eso bonito, todo lo que supondría Cavani a nivel deportivo, de imagen, a nivel de tener un jugador que miras sus números y son impresionantes, que hace que se esté codeando con los cuatro goleadores históricos de estos últimos años", indicó.
Sin embargo, "hay un pero, que es que se den las circunstancias para que pueda encajar con nosotros aquí. Ese camino se ha trabajado y se está trabajando, pero no se si se va a poder dar", dijo el español.
"Con Cavani tuvimos una relación profesional, a veces más cercana en lo personal y a veces más alejada", comentó sobre la etapa de ambos en Francia. "Está ahora sin equipo, está midiendo muy bien que equipo va a coger y yo he hablado con él como he hablado con otros futbolistas", apuntó.
Lo llamó para saber "su predisposición" y "si a él le apetecería", pero "él abre la puerta porque considera que aquí puede seguir desarrollando su etapa futbolística". "Luego hay más cosas, si podemos hacer un contrato profesional con las exigencias que él pueda tener y si se dan las circunstancias de que nosotros en el equipo podamos encajarlo", continuó.
"La predisposición está y es buena, pero también sé que Cavani en algún momento dado puede firmar con otro club porque ha tenido ofertas de equipos importantes", concluyó.
Además, este miércoles habló en rueda de prensa y señaló: "Es un nombre que ha estado ahí, pero vamos a hablar y a analizar cómo estaremos de cara a este inicio y qué necesitamos".
"Es una liga extraña y muy intensa de partidos y exigencias. Todo eso hay que analizarlo y prevenirlo, por eso hay que ajustarlo y vamos a trabajar para ver qué solución tomamos. Con las salidas que haya vamos a ver las posibilidad que tengamos", cerró.
Por su parte, Lucien Favre, entrenador del Niza de Francia, otro de los equipos interesados, dijo en conferencia de prensa que es un jugador "interesante", pero que "de momento ni puedo decir más".