“La crisis por el coronvirus y el parón obligado pueden dejar una situación de lo más inusual”, informa el diario deportivo catalán Sport este domingo, en referencia al próximo mercado de pases en Europa, que podría comenzar después de su fecha habitual ante la posibilidad de que las ligas se extiendan más allá del 30 de junio.

Ese día marcará el final de varios contratos y los clubes poderosos están atentos. Barcelona no es la excepción y mira con buenos ojos los posibles fichajes de jugadores que quedarán libres, por lo que podrían ser incorporados sin pagar un solo euro a los clubes a los que hoy defienden.

El brasileño Willian “es un viejo objeto de deseo”, según el mismo medio, y ya se sabe que no extenderá su vínculo con el Chelsea, por lo que tiene varios pretendientes. También aparecen en carpeta jugadores para reforzar la defensa, donde los culés sufrieron las constantes lesiones a lo largo de la corriente temporada. El brasileño Thiago Silva, quien a sus 35 años no continuará en el PSG, y los belgas Jan Vertonghen (32) y Thomas Meunier (28).

Otro del PSG que aparece en la lista es Edinson Cavani, por quien el Barcelona se interesó en los días finales del último mercado de pases. Sin embargo, el salteño rechazó la propuesta para no tener que competir por un puesto con su coterráneo Luis Suárez, quien por entonces afrontaba un período de tres meses de recuperación por una lesión de rodilla.

Otros nombres que suenan para reforzar la ofensiva con el francés Olivier Giroud, el belga Dris Mertens y el español Pedro Rodríguez, quien podría pegar la vuelta para ocupar un lugar de extremo si no se concreta el retorno de Neymar.