FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Cuatro días más tarde que se dio a conocer la sanción de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) a Edinson Cavani por el supuesto episodio de racismo al escribir "gracias negrito" en su cuenta de Instagram, varios salieron a apoyar al futbolista uruguayo.
El pasado 29 de noviembre Manchester United venció 3-2 al Southampton con un doblete del "Matador". Un amigo del delantero lo felicitó a través de una historia de Instagram que Cavani republicó y puso: "gracias negrito". Esto conllevó a que la FA lo sancionara con tres fechas de suspensión y una multa económica de 100.000 libras.
Los que se pronunciaron en contra a lo resuelto por la FA y a favor del salteño: la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la Asociación de Futbolistas del Uruguay (AFU) y ahora fue el turno de la Secretaría Nacional de Deportes.
La SND usó su cuenta de Twitter para referirse al tema y darle su apoyo al segundo máximo goleador de la historia de la selección uruguaya: "Desde la SND queremos manifestar nuestro total apoyo a Edinson Cavani ante una sanción injusta y desproporcionada que no guarda relación con la frase proferida ni con la acepción dada a la misma en Sudamérica".
Desde la @UyDeporte queremos manifestar nuestro total apoyo a @ECavaniOfficial ante una sanción injusta y desproporcionada que no guarda relación con la frase proferida ni con la acepción dada a la misma en Sudamérica.
— Secretaría Nacional del Deporte (@UyDeporte) January 4, 2021
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]