Edinson Cavani vivió otra tarde a lo grande como jugador de Boca Juniors. Tras un arranque que dejó algunas dudas, hizo el gol de la clasificación frente a Godoy Cruz el pasado lunes, y seis días después le anotó a River Plate. Lleva nueve tantos en sus últimos nueve cotejos.
El salteño de 37 años llegó a 12 goles oficiales en 29 partidos jugados. El cabezazo para el 2-1 parcial en el clásico, luego de un centro preciso de Kevin Zenón, generó un relato italiano que en cuestión de horas se hizo viral por su pasión. Entre lo que se entiende, “el Matador” y “la pelota siempre al 10”.
Más tarde, el programa Fútbol 1 de ESPN armó un compilado del partido de Cavani con un seguimiento personal. Se lo ve en un altercado con el chileno Paulo Díaz, tras el cual se quedó hablando en buenos términos con el colombiano Miguel Borja.
Los gritos de gol por su tanto y los de Miguel Merentiel, el golpe a Leandro González Pírez que le costó la tarjeta amarilla, la ovación al salir del campo y sus declaraciones al terminar quedaron resumidos en casi cuatro minutos y medio imperdibles.