“En un Mundial, todos los partidos son complicados. En el fútbol todos los partidos son difíciles, y más hoy en día. Es un grupo que va a ser bastante difícil, pero todo se sabrá en el momento en que se empiece a jugar”, dijo Edinson Cavani a los medios oficiales del Valencia, que recién hoy martes publicaron una nota realizada hace ya varios días.

“Más allá de las figuras que pueda tener cada equipo, en los Mundiales muchas veces el fútbol es bastante estratégico. Cada punto es muy importante y se hacen partidos mucho más estudiados y cerrados. No es como una temporada en la que tenés muchos partidos para encontrar un equipo. Más allá de las individualidades, el hecho de que sea un Mundial lo hace difícil de por sí”, opinó.

“Somos conscientes de que tenemos una buena selección, que está conformada por futbolistas que en sus clubes están siendo figuras o muy importantes. La gran parte de sus futbolistas llegan compitiendo y eso es importante a la hora de afrontar una competición”, respondió al ser consultado por las posibilidades de Uruguay en Catar.

“No estamos confiados, pero sí seguros de que daremos lo mejor de nosotros para hacer un gran Mundial”, agregó, y recordó que defendiendo a la Celeste tuvo “el privilegio de jugar una semifinal y se estuvo cerca”. “Iremos de nuevo a buscar ese éxito que se busca a nivel de selecciones”, añadió.

“Dar lo mejor de sí tiene que ser un objetivo fundamental de cada futbolista. Después, en el fútbol y en la vida, las cosas a veces salen bien y a veces no, pero el hecho de intentarlo y darlo todo es lo único que te deja la conciencia tranquila de que se ha hecho todo. Iremos a dar lo mejor de nosotros, dar aún más si tenemos para dar y después se verá lo que se puede lograr”, concluyó.