Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Tengan paciencia

Cavani: “Esperaban que hiciera 50 goles y por ahora metí pocos, pero algunos importantes”

“Todos queremos salir campeones. Hay que tener ganas de prepararse para eso, y a mí nadie me las va a quitar, es mi mayor deseo”, explicó.

16.04.2024 15:29

Lectura: 3'

2024-04-16T15:29:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Con Edinson Cavani como protagonista, se publicó este martes Desde La Boca, una revista oficial del club dedicada a los hinchas xeneizes y que está dedicada a la actualidad de este, sus protagonistas y la vida institucional. El delantero uruguayo brindó una extensa entrevista en la que habló de su llegada, del momento que vive actualmente y de lo que espera conseguir con esa camiseta.

“Yo presentía lo que era Boca. Ahora que estoy adentro, lo siento. La pasión que se vive acá es increíble, no solo en Buenos Aires, sino también en las ciudades del interior. En Manchester son eufóricos, pero en la calle es diferente. Lo que más se le acerca a Boca es Nápoles, por la historia, por el tipo de ciudad y por los jugadores que han pasado”, comenzó diciendo.

Luego indicó que “el objetivo primario de un club grande como este es llegar a las instancias decisivas de todos los torneos”. “El fútbol es más tú que el otro. Depende de cómo hagas las cosas, no tanto del grupo que te toque. La Sudamericana es una competición larga, no hay que subestimar a los rivales ni temerles. Como siempre: tomar las precauciones necesarias, equivocarse lo menos posible y tratar de sacar la ventaja”, ahondó.

“Todos queremos salir campeones. Hay que tener ganas de prepararse para eso, y a mí nadie me las va a quitar, lo dije desde el primer momento que llegué a Boca. Es mi mayor deseo. Estuvimos muy cerca el año pasado de conseguir un logro importantísimo para el club. Esperemos que nos toque esta vez”. comentó, y apuntó: “Muchos tal vez esperaban que yo hiciera 50 goles. Por ahora metí unos pocos, algunos importantes, y siento que el hincha me lo ha agradecido. Ojalá que pueda darles varios más”.

Con respecto a su momento, explicó: “Los más cercanos, los invisibles para la gente, son muy importantes. Confían en todo momento, bancan cuando te ven triste. Son fundamentales, incondicionales. Te dan equilibrio. Por eso uno primero piensa en ellos a la hora de dedicar una alegría”. “El equipo es la segunda familia”, subrayó.

“Es una escuela también. Acá aprendés a convivir con jóvenes, grandes, técnicos, dirigentes, doctores… Aprendés a soportar presiones, a superar adversidades. Un día vamos a dejar de jugar. Debemos tomar toda nuestra campaña como un constante aprendizaje. Las situaciones que pasamos acá las afrontaremos después del retiro”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy