Martín Cauteruccio es el hombre del momento en el fútbol mundial. El delantero uruguayo de 36 años lleva 17 goles en siete partidos jugados en Sporting Cristal de Perú, lo que lo sitúa en la cúspide de los máximos goleadores del año en el mundo. “Los delanteros siempre soñamos con vivir este tipo de realidades”, aseguró.
“Se suma un poquito de cada cosa, no hay un libreto a seguir para que te vaya bien. Es constancia, trabajo y no bajar los brazos”, dijo a 100% deporte de radio Sport 890, y añadió: “Es hermoso estar en todos los portales del mundo. Estoy disfrutando de este momento, pero siendo consciente de que lo más importante es mantenerse y trabajando para poder seguir con esta racha. Viene de la mano de la confianza y de estar tranquilo. Pasé por muchas cosas en mi carrera y no me vuelvo loco, que es lo más importante”.
Su equipo quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Always Ready, el próximo rival de Nacional. En la ida perdieron 6-1 en la altura de El Alto, por lo que advirtió al Tricolor: “Como equipo tenemos que hacer un partido inteligente. A veces se intenta jugar un poquito más porque vas encontrando espacios y te sentís que podés jugar de igual a igual, pero hay que guardar la reserva porque el segundo tiempo se hace un poco más duro y bajás la guarda. A nosotros nos fulminaron”.
“Estuve hablando con gente de Nacional, principalmente por un tema organizativo y cosas del viaje, que son importantes para tener en cuenta”, contó. “No sé si hay una receta para combatir la altura más allá de la adaptación, que nunca la vamos a tener. Hay que dejar todo desde lo físico y ser fuertes mentalmente ante la situación”, ahondó.
“Lo importante es tratar de aprovechar los primeros minutos, cuando el partido está de igual a igual con el tema del aire. Hay que intentar hacer un partido más pausado y llevar al rival a la desesperación, porque ellos saben que jugando en la altura tienen esa presión de ir para adelante, hacer todo rápido y rematar desde todos lados”, reveló, y agregó que Nacional “tiene un plantel como para imponerse” y “cuando bajen al llano va a haber una diferencia adentro de la cancha porque tiene jugadores para eso”.
Consultado sobre la posibilidad de retirarse en Nacional, mencionó: “Vivo el momento y nunca le cierro la puerta a nadie. No puedo ponerme algo en la cabeza que no sé si puede llegar a pasar. Si pasa, sería hermoso. Nacional me dio las herramientas para desenvolverme en el fútbol y en la vida”.
Y cerró hablando de la chance de ser convocado por la selección uruguaya en la fecha FIFA de marzo: “La ilusión jamás la he perdido. Soy consciente de que por delante he tenido monstruos que se han merecido ese lugar y han llevado a Uruguay a lo más alto. Estoy siempre a la orden y preparado”.