El vicepresidente de Peñarol, Rodolfo Catino, aseguró que "el clásico del Apertura se va a jugar en el Campeón del Siglo" ya que "no existen razones para que no suceda".
A tres años de la inauguración del estadio mirasol, Catino habló en el programa "Tirando Paredes" de Radio 10.10 AM y fue consultado sobre el choque con Nacional previsto para la fecha 12 del actual torneo.
"Tengo la plena convicción de que se va a jugar en el Campeón del Siglo", aseguró el directivo y agregó: "tiene que jugarse, no hay ninguna razón en contrario".
Y amplió: "si bien existe un problema de accesibilidad, no es algo que inhabilite el estadio. Lo único que hace es que en lugar de llegar a tu casa en una hora, quizás lo haces en dos. Como directivos estamos pensamos en mejorar todos los sistemas para darle comodidades a los espectadores".
Pero aclaró: "tenemos dos vías de evacuación rápida como la 8 y la 102, por lo cual no hay ninguna razón para no jugar el clásico en el CDS."
Para finalizar: "el Ministerio del Interior ya dijo el año pasado que era viable jugarlo en nuestro estadio y creemos que no habría ningún inconveniente para este año. No tendría sentido que existiera".