La Miss Croacia Ivana Knoll fue la protagonista de una de las polémicas generadas en torno al Mundial de Catar y es que la modelo sorprendió con su atuendo a los cataríes que estaban presentes en el estadio Áhmad bin Ali, durante el partido entre Bélgica y Croacia, el pasado jueves 1° de diciembre.

En las últimas horas comenzaron a circular imágenes en redes en las que se ve a los locales fotografiando a Knoll, mientras bajaba por las gradas hasta su asiento luciendo un jugado atuendo que desafía las leyes locales: conjunto de top a cuadros rojo y blanco y una calza a tono con la camiseta de su selección.

Los comentarios y las variadas interpretaciones de los usuarios no tardaron en llegar. Sin embargo, Mohammed Hassan Al-Jufairi, un empresario catarí, salió en defensa de sus compatriotas y aclaró: “Solo para su información, toman una foto no porque les guste, sino porque no les gusta la forma en que está vestida con respecto a nuestra cultura. Puede confirmar esto con cualquier catarí local. Probablemente para denunciarla”.

De acuerdo con información colgada en la página web de Al-Jufairi, es autor de más de 68 libros, ayudó a cientos de personas en su camino hacia el liderazgo e incluso inventó un robot interactivo.

El “inventor, autor, entrenador de negocios y emprendedor”, ha sido “capacitador certificado en desarrollo humano y habilidades para la vida, así como mentor empresarial durante más de diez años, y ahora está comprometido con la educación de la próxima generación de líderes en una sociedad justa e inclusiva”, se señala en la página.

Por su parte, para el partido entre Croacia y Japón, la modelo se volvió a vestir acorde a la ocasión, con un top de manga larga a cuadros rojo y blanco, a juego con una moña en el pelo y unas largas medias que, a su vez, combinaban con un cinturón.