Este jueves se puso en marcha la quinta fecha de la Qatar Stars League con el partido entre Al-Sadd y Al-Gharafa, equipo en el que debutó como titular el uruguayo Fabricio Díaz. El resultado final fue 4-0 a favor del local, que subió a lo más alto de la tabla de posiciones al llegar a 13 puntos.
El entrenador portugués Pedro Martins optó por poner desde el inicio al mediocampista campeón del mundo sub-20 que fue contratado desde Liverpool por US$ 6.000.000, pero no pudo ayudar a su equipo, que se vio superado desde el inicio y cayó al tercer lugar de la liga catarí, en la que tiene 10 unidades.
Al-Sadd, el máximo ganador de la liga con 16 títulos y que tiene como grandes figuras al ecuatoriano Gonzalo Plata y al catarí Akram Afif, goleó con tantos del propio Afif a los 16 minutos de penal (en una pelota que no pudo llegar a su destino tras un pase de Díaz), Hassan Al Haydos a los 30’ y Ali Asad en dos oportunidades (54’ y 60’). El uruguayo fue sustituido a los 61’ y a los 90’ el brasileño Lyanco vio la roja.
Al-Gharafa volverá a jugar el próximo viernes 20 de octubre a las 13:30 horas de nuestro país frente al Muaither SC, que marcha 7º con cuatro puntos (juega este viernes ante Al-Ahli) y que cuenta con el zaguero uruguayo Ramón Cachila Arias entre sus filas.