Túnez buscaba un triunfo frente a Francia que le permitiera soñar con clasificar a los octavos de final del Mundial de Catar. Lo logró, pero debido a la victoria de Australia sobre Dinmarca, los africanos quedaron terceros y no pudieron avanzar.
El defensa Nader Ghandri anotó para Túnez a los 8 minutos luego de un tiro libre lateral, pero el asistente anuló el tanto por posición adelantada y el empate siguió estampado en el marcador. El conjunto africano salió decidido a convertir rápido para encaminar la victoria.
A los 25' llegó la primera aproximación de Francia. La jugada se gestó de derecha a izquierda y acabó en los pies de Kingsley Coman, pero el extremo no controló bien, la pelota se le fue larga y el disparó terminó siendo defectuoso.
Eduardo Camavinga salvó a la selección de Didier Deschamps pasada la media hora, sacando la pelota al córner cuando llegaba solo Ghandri por el segundo poste. Wahbi Khazri probó desde lejos a los 34', pero el arquero francés Steve Mandanda sacó hacia un costado.
Aissa Laidouni le ganó la posición a Ibrahima Konaté en el lateral del área en el comienzo del complemento y disparó cruzado, pero el balón se fue por encima del travesaño. Hasta que, a los 57 minutos, Khazri recibió cerca de la mitad de la cancha, eludió a dos defensores y definió contra un palo para abrir el marcador.
Sobre el ciere del partido, Ousmane Dembelé probó desde lejos, pero el arquero tunecino Aymen Dahmen controló sin problemas el balón. A los 88', el arquero salvó un remate de Kylian Mbappé y envió al córner otro de Dembelé. En el úlitmo minuto empató Antoine Griezmann, pero el árbitro fue llamado por el VAR y lo anuló por posición adelantada.