El veterano delantero alemán Thomas Müller reconoció que la eliminación de la Mannschaft pese a ganar 4-2 a Costa Rica es “una catástrofe absoluta”, cuatro años después de que Alemania también quedase apeada en la fase de grupos del Mundial de Rusia.
“Es una catástrofe absoluta. Es increíblemente amargo, porque nuestro resultado habría podido ser suficiente. Es un sentimiento de impotencia”, explicó el jugador del Bayern de Múnich, que además anunció su retiro de la selección.
“Sí, este fue mi último partido, ha sido un placer enorme, querida gente. Hemos tenido grandes momentos. Traté de mantener mi corazón en la cancha en cada partido”, aserguró.
Müller, de 33 años, debutó con la selección de Alemania el 3 de marzo de 2010 y disputó un total de 122 partidos oficiales, en los que convirtió 44 goles y se alzó con el Mundial de Brasil 2014.
“Es un día duro, estamos eliminados. Empezamos de cero y espero que este equipo lo pueda hacer mejor en el futuro”, añadió el defensa Antonio Rudiger.
También tomó la palabra en zona mixta el medio Ilkay Gundogan: “Estoy muy decepcionado. Desafortunadamente, no pudimos dar lo mejor que tenemos. Pueden imaginar que es muy frustrante para nosotros”.
Kai Havertz, autor de un doblete ante los ticos y elegido mejor jugador del partido, señaló que estaban “enfadados”. “No debimos perder contra Japón, y contra España tuvimos que sacar un mejor resultado que el empate. Caer eliminados así parece una película de terror. Supimos durante el partido que Japón iba por delante, luego la clasificación apareció en las pantallas del estadio”, relató el jugador del Chelsea.
“Teníamos alguna esperanza de que España marcara, pero nos dimos cuenta de que el partido estaba acabado. Salir dos veces en la primera ronda y una en octavos [en la Eurocopa disputada en 2021] es muy amargo”, añadió.