México y Polonia igualaron sin goles en el cierre de la primera fecha del grupo C de la Copa del Mundo, que se puso en marcha más temprano con el sorpresivo e histórico triunfo de Arabia Saudita por 2-1 sobre Argentina.
Este reparto de unidades, si bien puede servirle al combinado de Lionel Scaloni pensando en la pelea por el primer puesto, también lo deja a una derrota de la eliminación. Perdiendo el sábado con México o el 30 con Polonia, se despedirá.
No pasó mucho en el partido, más allá del colorido que siempre aporta la afición azteca. El equipo de Gerardo Martino tuvo más la pelota y, si bien padeció en alguna jugada a balón parado, tuvo las mejores llegadas del primer tiempo.
A los 26’ un centro de Héctor Herrera desde la derecha terminó en un cabezazo apenas desviado de Alexis Vega. Dos minutos después, una llegada de Jesús Gallardo por izquierda puso en aprietos al combinado europeo.
Los polacos tuvieron la oportunidad más peligrosa de todo el partido a los 58’, luego de que Héctor Moreno cometiera penal sobre Robert Lewandowski. La infracción, pitada a instancias del VAR por un agarrón de camiseta, dejó al 9 del Barcelona de cara a su primer tanto mundialista, pero Guillermo Ochoa lo evitó.
Luego los dos buscaron sobre el arco rival, pero con más miedo a perder que ambición. A los 63’ remató Édson Álvarez desde afuera del área y en el camino rozó la pelota con su cabeza Henry Martín, pero el arquero Wojciech Szczesny despejó hacia el costado y alejó el peligro.
Los dos volverán a jugar el sábado. A las 10 lo hará Polonia frente a Arabia Saudita y a los 16 México contra Argentina.