México estuvo al borde de la clasificación tras ganarle 2-1 a Arabia en Lusail, pero el gol en la adición de Al Dawsari terminó sentenciando cualquier chance posible, para cualquiera de los dos.
El partido comenzó con los aztecas saliendo a quemar las naves en cancha, apostando a abrir la cancha y ser incisivo ante un adversario que cada vez que podía se desdoblaba en volocidad.
Un centro que se cerró de Jesús Gallardo obligó a una acción arriesgada para tapar de Al Owais y en la respuesta un remate de Mohammed Kanno se fue apenas alta.
Lozano era la carta elegida para ofender de los centroamericanos, mientras que Kanno, una vez más, de tiro libre volvió a avisar sus intenciones de llegar al gol.
Y los verdes eran dueños del balón y trataban de insistir ya se con juego colectivo o remates de media distancia como el que ejecutado por Vega que se fue cerca.
Nada cambió un primer tiempo que se fue cerrado sin goles y la obligación de los dirigidos por Gerardo Martino de conseguir los tres puntos y goles.
Costoso
El complemento empezó con todo para los mejicanos, cuando apenas a los dos minutos de iniciado, apareció la apertura. César Montes desbordó por derecha y colocó un gran centro que en el área chica definió Henry Martín para el 1-0.
Y por si fuera poco, a los 52' apareció una ejecución de tiro libre de Luis Chávez que la colgó del ángulo, uno de los mejores goles del Mundial, para el 2-0 que ilusionó con la posibilidad de seguir sumando festejos.
Nunca dejaron de atacar en busca del tercero, ese que le valiera la clasificación a octavos de final y lo tuvo en un remate nuevamente de Martín que se fue muy cerca. Chávez también lo intentó con tro tiro libre que sacó Al Owais.
Los centromericanos necesitaban un gol más para clasificar y estaban muy cerca, pero lo cierto que llegando a los diez minutos finales, todo seguía 2-0.
Un gol con el tiempo cumplido de Antuna hizo celebrar a más de uno hasta que el línea, con la bandera en alto, decidió anularlo por fuera de juego.
En la adición y con los aztecas volcados en busca del gol de la clasificación, apareció Salem Al Dawsari para colocar el descuento que sentenció cualquier posibilidad y le dio el pasaje a octavos a Polonia por diferencia de goles.