La penúltima práctica preparatoria de Argentina previa a su puesta en escena en Catar 2022 disipó las dudas y tranquilizó al entorno con la presencia de Lionel Messi en el césped, junto al resto del plantel de Lionel Scaloni.

Fue un alivio para el entorno albiceleste, intrigado por la ausencia de su estrella de la rutina del equipo. Hace dos jornadas no saltó al césped de la Universidad de Catar y el sábado se ejercitó al margen.

Estaba aquejado de unas molestias musculares el atacante del PSG desde que disputó los 90 minutos contra Emiratos Árabes Unidos en el último compromiso de preparación antes del traslado a Catar. De ahí, los cuidados del cuerpo técnico.

Pero su concurso para el primer partido de Argentina, el martes frente Arabia Saudí, no estaba en duda en ningún caso.

Saltó al terreno de juego y fue uno más del plantel de Scaloni, quien también pudo contar con Lisandro Martínez, ausente el viernes pero ya recuperado de su proceso gripal.

Messi completó con normalidad la jornada a puertas cerradas que fue aprovechada por el técnico para despejar en gran parte las dudas que mantuvo estos días antes del debut del martes contra Arabia Saudí.

El estado físico de algunos jugadores, castigados por la carga de partidos acumulados, mantuvo en vilo al preparador que cuenta con un bloque definido para el arranque mundialista.

El viernes, Scaloni resguardó a siete de sus futbolistas. Pesos pesados que trabajaron en el interior de las instalaciones y completaron ejercicios orientados por los recuperadores.

El sábado, no pudo contar con ni con Lisandro Martínez ni con Exequiel Palacios que no aparecieron por el campo de la Universidad de Catar. Tampoco con Messi, quien saltó al césped minutos más tarde que el grueso del plantel y desde el primer momento se ejercitó al margen del grupo por las molestias musculares que arrastra desde el encuentro amistoso con Emiratos Árabes, el último antes de viajar a Doha para disputar el Mundial.

Forma parte del programa establecido para el futbolista afectado por el cúmulo de partidos con su equipo y también con la selección.

Aprovechó Scaloni la práctica para despejar las dudas y asentar sus ideas antes de la cita con Arabia Saudí. La decisión es sobre ambos laterales y el sustituto de Giovanni Lo Celso, fuera de la competición a la que no llegó a causa de una lesión.

El jugador del Atlético Madrid Nahuel Molina y el del Sevilla Marcos Acuña saldrán de inicio tal y como dejó entrever días atrás el técnico de la Albiceleste. Alexis Mac Allister será el recambio en el centro del campo del futbolista del Villarreal en un 11 en el que estará Messi.

Los 11 serían Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Alexis MacAllister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel di María.

EFE / FútbolUy