Los medios del mundo se refirieron este viernes a la baja performance de Luis Suárez en su debut en el Mundial de Catar tras el empate de Uruguay ante Corea del Sur y fueron muy duros.
“Es como si Uruguay estuviera jugando con un hombre menos en la cancha”, graficó el diario británico Daily Mirror, quizás todavía herido por el doblete (2-1) que el Pistolero le marcó a Inglaterra en São Paulo hace ocho años y que la mandó de vuelta a casa en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.
Otro que salió con los tapones de punta fue el medio brasileño Globo Esporte, que hizo un once de las peores actuaciones individuales en la primera fecha del Mundial y allí estaba el Pistolero.
El ranking estaba conformado por: Mendy (Senegal), Carlos Martínez (Costa Rica), Walker Zimmerman (Estados Unidos), Francisco Calvo (Costa Rica), Alphonso Davies (Canadá), Rodrigo De Paul (Argentina), Ivan Perisic (Croacia), Alejandro Papu Gómez (Argentina), Ángel Di María (Argentina), Luis Suárez (Uruguay) y Robert Lewandowski (Polonia).
“El nueve celeste falló la mitad de los pases que intentó y abandonó el campo sin rematar al arco en el empate sin goles ante Corea del Sur”, fue la explicación de los norteños.
Dichos y artículos servirán como combustible al alma del Pistolero, que, como lo marca su historia, cada vez que lo descartan aparece con más fuerza para hacer una nueva hazaña. Esperemos que Catar no sea la excepción.