FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Más allá de la derrota de Francia en los penales de la final frente a Argentina, la actuación de Kylian Mbappé en el estadio Lusail fue descomunal y alcanzó ribetes históricos.
El autor de los tres tantos galos en el electrizante 3-3 de este domingo se llevó la Bota de Oro con ocho tantos, uno más que Lionel Messi, y lleva 12 en los Mundiales.
Mbappé es el segundo jugador capaz de meter tres tantos en una final. El único hasta hoy era Geoffrey Hurst, atacante inglés que aportó un triplete, también en alargue, en el 4-2 sobre Alemania en 1966.
El dueño de la casaca 10 de Francia trepó muchísimo en la tabla histórica de goleadores, donde a dos días de cumplir 24 años se ubica sexto con 12 tantos, los mismos que Pelé.
Por encima de Mbappé están el alemán Miroslav Klose con 16, el brasileño Ronaldo con 15, el alemán Gerd Muller con 14, y el francés Just Fontaine y el argentino Lionel Messi con 13.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]