Marruecos derrotó a Canadá, que ya estaba eliminada, en el estadio Al Thumama y confirmó su clasificación a los octavos de final del Mundial de Catar, y mejor aún para los africanos, lo hicieron como primero con siete puntos producto del empate de Croacia con Bélgica.
El partido comenzó de la mejor manera para Marruecos, ya que además de una aproximación al minuto de juego, a los 4' ya estaba ganando. El arquero Milan Borjan entregó mal la pelota en salida y Hakim Ziyech remató de primera desde lejos, convirtiendo la apertura del marcador con el arco vacío.
La primera de Canadá llegó a los 14 minutos, cuando Cyle Larin recibió en el sector derecho y tiró el centro al segundo palo, que no pudo rematar con comodidad Tajon Buchanan, pese a lanzarse con los pies hacia adelante.
A los 22', Youssef En Nesyri recibió un pase largo, le ganó a su marcador en velocidad y definió contra una palo tras la salida del arquero para ampliar la ventaja, comenzando a liquidar el trámite producto del dominio marroquí hasta ese momento.
Sin embargo, a los 40 minutos, Samuel Adekugbe centró desde la izquierda y Neyef Aguerd desvió la pelota, anotando el descuento en propia puerta. En el tiempo añadido. En Neryri anotó el tercer gol de Marruecos, pero fue anulado por posición indebida.
Larin estuvo cerca de colocar el empate a los 56 minutos luego de un tiro libre de Alphonso Davies que fue al segundo palo, pero pese a lanzarse, no llegó. Lo mismo sucedió a los 57', cuando el que no llego tras un centro de David Hoilett fue Davies.
Canadá tuvo su primera gran ocasión peligrosa, más allá del gol, a los 71 minutos, con un cabezazo de su capitán Atiba Hutchinson. La pelota dio en el travesaño y luego en la parte interior del arco, sin embargo, la mitad se encontraba en la línea, por lo que no fue gol.
La selección norteamericana lo intentó hasta el final y complicó a la última zona de Marruecos, pero no pudo empatar el partido y cerró su participación en la Copa del Mundo con cero punto. Los africanos, por su parte, terminaron invictos.