Inglaterra le ganó a Gales 3-0 por la última fecha del grupo B de la Copa del Mundo y terminó primero con siete puntos, por lo que será rival de Senegal en octavos de final el próximo domingo a las 12 horas de Uruguay.
El equipo de Gareth Southgate tenía la clasificación casi asegurada por llegar primero y con un abultado saldo de goles. Además, a su frente tuvo a un rival que estaba obligado a ganar y salió a no perder.
No pasó zozobras el elenco de los tres leones, que a los 10’ malogró un mano a mano en los pies de Marcus Rashford, quien se topó con el arquero Daniel Ward. A los 37’ lo tuvo Phil Foden, pero definió mal de zurda.
Gales, que contó con Gareth Bale durante el primer tiempo y lo sustituyó para el segundo, no cambió su postura y su castillo de naipes se derribó en una ráfaga anotadora de los ingleses, que liquidaron el pleito.
A los 50’ abrió el tanteador Rashford de tiro libre y un minuto después el propio Rashford presionó en campo rival y buscó rápidamente a Harry Kane, quien con un buscapié asistió a Phil Foden para que pusiera el 2-0.
Si ya jugaba a media máquina Inglaterra, sabiéndose clasificado frente a un oponente que ni siquiera planteaba oposición, más aún después de esos dos goles, que le quitaron emoción al encuentro.
Solo para arruinar el pronóstico de resultado exacto en Jugátela de quien escribió esta nota, cayó el 3-0 a los 68’, cuando Rashford llegó al fondo por derecha, enganchó hacia adentro y definió de zurda.
Luego el trámite se hizo tedioso. Gales ni siquiera mostró ganas en el cierre de su segunda participación mundialista y del otro lado Inglaterra se dedicó a hacer correr los minutos sin desgastar a sus principales figuras.