FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Francia, con un gol en el complemento de Olivier Giroud, venció por 2-1 a Inglaterra en intenso partido y avanzó a las semifinales donde chocará con Marruecos.
El partido comenzó con los ingleses apostando a una presión alta sobre la salida de su rival que le permitiera estar cerca de la valla rival y con las bandas como opción de preferencia para generar.
Pero cuando Griezmann comenzó a entrar en acción, los de Deschamps encontraron caminos aptos para ofender, con Mbappé por izquierda y Dembelé por derecha. Es más, un centro de este último desde la derecha lo cabeceó Giroud pero Pickford, bien parado, contuvo.
Y la apertura llegó a los 16' en una acción donde conectaron varios de los talentosos, Mbappé, Dembelé, Griezmann, pero que terminó con un tremendo zapatazo de media distancia de Aurélien Tchouaméni cruzado, que infló las redes para el 1-0.
Shaw con un tiro libre que contuvo Lloris y luego Kane con una personal, estuvo cerca de conseguir la igualdad en un duelo muy intenso y con poco peaje en zona de volantes.
El delantero de Tottenham estaba incontrolable, peleando con Upamecano y Varane y ganando generalmente. Incluso probó con gran disparo de media distancia, que el arquero una vez más voló para despejar.
De allí al cierre los blancos proponían sin claridad y hasta Mbappé con un remate alto tras pase de Theo Hernández pudo ampliar. 1-0 y al descanso.
Referente
Los ingleses salieron al complemento dispuestos a arriesgar por el empate el cual pudo llegar con un remate de Bellingham que Lloris logró sacar al córner.
Y a los 51' llegó el empate cuando el propio Bellingham combinó con Bakayo Saka, que fue bajado por Tchouaméni en el área y el árbitro brasilero no dudó en pitar la pena máxima. Harry Kane se hizo cargo y lo fusiló al meta para el merecido 1-1.
Esto pareció despertar a los galos que tuvieron un tiro de Rabiot y una corrida de Mbappé para apostar a volver a tomar la ventaja. El trámite había cambiado, manteniendo la constante de la poca marca en zona de volantes pero con posibilidades para los dos, como un cabezazo de Maguire que se fue cerca.
Giroud, al que le había tapado una Pickford minutos antes, apareció a los 77' para conectar de cabeza un centro en el área para el 2-1 que le dio la ventaja a los de Deschamps.
Southgate no se quedó quieto, mandó cambios y un penal muy discutible de Theo Hernández sobre el ingresado Mount cobrado vía VAR, le dio un nuevo penal que Harry Kane mandó increíblemente a las nubes.
Un golpazo del que no se recuperaría más y por más que cargó en el tiempo de adición, el pitazo final selló el 2-1 final. De esta forma avanzó a las semifinales donde chocará con Marruecos por un lugar en el partido por el título.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]