El lateral francés Lucas Hernandez se perderá el resto de la Copa del Mundo tras sufrir un rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que padeció a los nueve minutos del debut de Francia contra Australia.


El zurdo defensor de 26 años se desplomó en el césped en la jugada que terminó en el gol australiano, por lo que quedó algunos segundos tendido y luego tuvo que abandonar el terreno de juego. Lo sustituyó su hermano Theo Hernández.

El marcador de punta del Bayern Múnich fue sometido a una resonancia magnética durante la madrugada de este miércoles en una clínica de Doha, donde el diagnóstico fue el peor posible.

El seleccionador, Didier Deschamps, ya había advertido que no era optimista respecto a la recuperación de su lateral izquierdo, por lo que se mostró apenado y reconoció que estaba perdiendo a “una pieza importante” de su equipo.

“Lucas es un guerrero y no tengo ninguna duda de que hará todo lo posible para regresar. Lo conozco bien. Estoy seguro de que tendrá coraje. En el nombre del grupo le deseo la mejor recuperación posible”, expresó el entrenador.

La baja de Hernández se suma a una extensa lista lesionados como Karim Benzema, Christophe Nkunku, Prenel Kimpembe, Ngolo Kanté y Paul Pogba, quienes no pudieron ser parte del plantel que está defendiendo en Catar el título logrado en Rusia 2018.