Estados Unidos y Gales cerraron la primera fecha del grupo B del Mundial de Catar en el Estadio Al Rayyan con un empate 1-1. Con este resultado, quedan por detrás de Inglaterra, que goleó 6-2 a Irán a primera hora y es líder en solitario.
Estados Unidos comenzó tomando la iniciativa, teniendo dos situaciones claras a los 9 minutos. Timothy Weah escaló por la derecha y tiró el centro, el cual desvió hacia su propio arco Joe Rodon, pero el arquero Wayne Hennessey reaccionó. No lograron sacar bien la pelota y Josh Sargent ganó por arriba tras otro centro, pero el arquero la sacó al tiro de esquina.
Sobre los 35 minutos, Christian Pulisic recibió por el centro y rápidamente encontró en profundidad a Weah, que hizo la diagonal y definió ante la salida del arquero. De esa manera, el equipo estadounidense logró subir al marcador luego de dominar.
La única clara para Gales llegó en el límite de lprimer tiempo, cuando el defensa Ben Davies ganó por arriba en un tiro de esquina, pero cabeceó incómodo y la pelota se perdió cerca del palo del arco defendido por Matt Turner, que no tuvo intervenciones.
A los 63 minutos, la selección británica volvió a tener una ocasión de gol. Esta vez fue un cabezazo de Davies tras una serie de rebotes dentro del área, el cual sacó por encima del travesaño el arquero estadounidense. De inmediato, Kieffer Moore se anticipó a todos y ganó de cabeza, pero el balón se perdió apenas afuera.
Gales fue más en el segundo tiempo y a los diez del final consiguió un penal tras una dura infracción de Walker Zimmerman. Bale, la estrella de esta selección, se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol, colocando la pelota en el ángulo superior.
Minutos más tarde, Brennan Johnson recibió un pase filtrado y corrió hacia el área. Sin embargo, el remate le salió al cuerpo de Turner, que atrapó la pelota. Los europeos siguieron intentando, pero no les alcanzó, por lo que se fueron en empate.