Enzo Fernández, autor de uno de los dos goles del triunfo de Argentina ante México que le permite seguir soñando con la clasificación a octavos de final, viene de una familia que tiene como ídolo a un uruguayo.

El volante, nacido en San Martín, recibió el nombre Enzo por el fanatismo de su padre por una gloria de River Plate, nuestro compatriota Enzo Francescoli, multicampeón con los millonarios. “Mi viejo me puso ese nombre por él", confesó.

Fernández, actual jugador del Benfica, también se formó en el club de la banda y en 2020, con 19 años, fue prestado para Defensa y Justicia donde comenzó a brillar, para luego retornar al club de pertenencia en el 2021 como figura. Esto abrió los ojos de los lusos que lo compraron al otro año.

“Pide Mundial”, dijo en su momento Francescoli a los medios argentinos y agregó: “tiene muchísimo para aportar y va a rendir”. Vaya si lo hizo en el momento justo.

No es el primer jugador que se llama Enzo en homenaje al uruguayo, ya que recordemos que Zinedine Zidane, llamó con dicho nombre a su hijo, por la admiración que tenía por el volante tras su paso por Racing Club de París y Olympique Marsella.