El francés Clement Turpin fue designado para dirigir el duelo entre Uruguay y Corea del Sur del próximo jueves a las 10 horas en el Estadio Education City, cotejo que marcará el debut para ambas selecciones en el Mundial de Catar.
Turpin, de 40 años, estará acompañado por los asistentes Nicolás Danos y Cyril Gringore, también galos, mientras que el cuarto árbitro será el rumano István Kovács.
El VAR, en tanto, estará a cargo del también francés Jérôme Brisard y el AVAR será su compatriota Benoît Millot. El Offside VAR será controlado por Djibril Camara, de Senegal.
Antecedentes
Uruguay ya fue dirigido en una ocasión por Turpin en Mundiales y fue en el 1-0 (con gol de Luis Suárez) y en el 1-0 de Rusia 2018, disputado en el Arena Rostov.
En 2017, en tanto, estuvo a cargo de un amistoso de los nuestros contra Italia en Francia, partido con caída por 3-0 (Giménez en contra, Éder y Daniele De Rossi).
Otro dato a tener en cuenta es que es la segunda vez que un galo arbitrará a los celestes en Mundiales, la anterior vez fue Joël Quiniou en el empate sin goles ante Escocia en México 1896.