El duelo entre Argentina y Arabia tuvo un gran protagonista y fue el VAR, que generó polémica por algunas decisiones que adoptó, principalmente en el primer tiempo, en el gol de Messi que abrió la cuenta y en otro de Lautaro Martínez, que anuló.

El partido, dominado por los de Scaloni, a los 7’ abrió la puerta de la confusión cuando desde el VAR llamaron al referí Slavko Vincic para revisar una acción que pocos habían observado.

¿TE PARECIÓ PENAL?

Por este agarrón contra Leandro Paredes el árbitro cobró la pena máxima a los ocho minutos del partido.#Qatar2022 #Mundial2022 #Argentina pic.twitter.com/9iJ559h8IL

— rdniguazu (@rdniguazu_) November 22, 2022

La imagen que revisó el esloveno fue una sujeción de Saud Abdulhamid sobre Leandro Paredes, que cayó en el área. El colegiado no dudó pitó el penal, Messi lo transformó en gol y por todos lados estalló la discusión de lo cobrado.

El exárbitro español y analista de MARCA de España, Pérez Burrull, señaló por ejempló que “no hay suficiente intensidad en el agarrón a Paredes para señalar la pena máxima. No entiendo que el VAR interviniera en esta jugada porque el árbitro ya lo valoró en el campo”.

Banderín arriba

Otra situación que despertó diversas sensaciones a nivel mundial fue el cobro del fuera de juego, ya que por intermedio de la tecnología se le anularon dos goles a los rioplatenses.

El primero fue un poco más claro y pasados los 20’, cuando un pase al vacío encontró a Messi para definir e inflar las redes. Rápidamente llegó el avisó y no subió al resultado.

Pero el que se dio a los 27’ fue el que sorprendió a todos, cuando un pase de Alejandro Papu Gómez lanzó a Lautaro Martínez, quien pateó para concretar el 2-0 en ese momento, pero el línea, a instancias del VAR, anuló.

La imagen que terminó justificando la acción muestra un fuera de lugar milimétrico, donde el hombro parece ser el factor determinante para esta decisión.