Países Bajos y Ecuador empataron en el estadio Internacional de Jalifa por la segunda fecha del grupo A. Ambas selecciones ganaron en su estreno en la Copa del Mundo, por lo que con este resultado, Catar, la anfitriona, quedó eliminada.
La selección europea salió decidida y se quedó con la pelota desde un inicio. A los 5 minutos, Cody Gakpo recibió un pase en la frontal del área, se acomodó y remató fuerte con la pierna izquierda, batiendo a Hernán Galíndez y colocando el primer gol del partido.
Cinco minutos más tarde, Enner Valencia recibió un pase en el centro del área y disparó de primera, pero Virgil van Dijk puso la cabeza y despejó la pelota antes de que le llegue al arquero. Los sudamericanos siguieron atacando, al punto de que el arquero Andries Noppert le sacó el empate a Valencia, que disparó desde lejos.
En la última del primer tiempo, Pervis Estupiñán empató el partido luego de desviar un remate tras un tiro de esquina, pero Jackson Porozo se encontraba en fuera de juego y, además, obstaculizó la visión del arquero neerlandés, por lo que el gol fue anulado.
En el inicio de la segunda parte, Países Bajos sufrió la presión alta de los jugadores ecuatorianos y perdió la pelota. Valencia aprovechó un rebote del arquero tras un remate y empató el partido, para seguir en lo más alto de la tabla de goleadores de la competición.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro siguieron dominando y buscando el segundo gol. A los 59', Valencia tiró y la defensa despejó, Gonzalo Plata encontró el rebote, se acomodó y disparó, pero el horizontal le dijo que no. Luego de eso, Ecuador dominó y generó peligro, pero el partido se fue en empate.