El entrenador croata Zlatko Dalic, que hace cuatro años sorprendió a propios y extraños llevando a la selección de su país a la final del Mundial de Rusia 2018, no puso a su equipo entre los candidatos para Catar 2022. De hecho, mencionó a un solo rival.
“Si miras a otras selecciones, se ve el plantel de Brasil. Se ve lo fuertes que son. Tienen jugadores de los equipos europeos más fuertes”, justificó el director técnico que registra pasajes por clubes de su país, Albania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
“Muchos jugadores que juegan en los mejores equipos de Europa no tienen lugar en la selección brasileña”, agregó el entrenador de origen bosnio, quien a sus 56 años ya vio fracasar a otros grandes favoritos en las citas mundialistas, por lo que advierte al respecto.
“En mi opinión, por las convocatorias que he visto, Brasil es el que tiene más calidad. Es la mejor selección. De todos modos, hace cuatro años y medio eran favoritos y quedaron eliminados”, recordó en referencia al partido perdido por el seleccionado de Tite ante Bélgica por cuartos de final en Rusia 2018.
Los croatas debutarán en la Copa del Mundo el miércoles 23 a las 7 horas enfrentando a Marruecos, cuatro días después se medirán con Canadá a las 13 y cerrarán el grupo F contra Bélgica a las 12.