La selección canadiense clasificó a la Copa del Mundo por segunda vez en su historia. Tras haber terminado última en México 1986, donde registró tres derrotas y ni siquiera pudo convertir, este domingo selló su pasaje a Catar 2022 con una incuestionable goleada sobre Jamaica en cifras de 4-0 en Toronto.
Fue abrumadora la superioridad del conjunto dirigido por John Herdman, el entrenador inglés que llegó en 2011 para dirigir a la selección femenina y que en 2018 pasó a hacerse cargo del combinado masculino con el objetivo de meterlo en la máxima cita del fútbol.
Cyle Larin, delantero del Besiktas, abrió el score a los 13’ con una buena definición tras un pase filtrado de Stephen Eustáquio, volante del Porto. A los 44’ aumentó Tajon Buchanan, atacante del Brujas de Bélgica, al capturar en el área chica un centro de Jonathan David, delantero del Lille de Francia.
Lucas Cavallini ingresó a los 62’ y 20 minutos más tarde cayó el 3-0 con una buena definición cruzada de Junior Hoilett (del Reading del Championship inglés). Para completar la fiesta, Adrian Mariappa metió un autogol que selló el 4-0 a los 88’.
En este camino al Mundial, Canadá logró victorias ante El Salvador, Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos y Jamaica como local, y de visita sumó de a tres frente a Honduras y El Salvador. Empató como local con Honduras y de visita frente a Estados Unidos, México y Jamaica, y sólo perdió el jueves pasado en su visita a Costa Rica, que lucha por meterse entre los tres primeros.