FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Camerún y Serbia empataron 3-3 en un partidazo de la segunda fecha del grupo G de la Copa del Mundo. En duelo de perdedores, repartieron puntos y esperan por el cierre de la etapa, que estará a cargo de Brasil y Suiza a partir de las 13 horas.
El inicio mostró al equipo europeo dominando y generando las jugadas de mayor peligro en los pies de Mitrovic, quien estrelló un zurdazo en el caño a los 10’ y malogró una situación muy clara siete minutos más tarde tras un grueso error del fondo africano.
No obstante, a los 29’ abrieron el tanteador los cameruneses a balón parado. Nicolas Nkoulou peinó la pelota a la salida de un tiro de esquina desde la izquierda y por el segundo palo apareció solo Jean Castelletto para empujarla a la red.
Serbia perdió el control con el 0-1, pero cuando peor jugaba dio vuelta el resultado en la adición de la primera mitad. Un cabezazo de Strahinja Pavlovic luego de un tiro libre ejecutado en forma de centro por Dusan Tadic puso el 1-1, y Sergej Milinkovic-Savic selló el 2-1 al descanso con un zurdazo rasante desde afuera del área.
Segundo tiempo de locos
La reacción puso justicia al marcador, que aumentó a los 53’ con un golazo en la mejor jugada colectiva en lo que va del Mundial. Mitrovic robó en campo rival e inició un contragolpe que incluyó toques de Filip Kostic y Milinkovic-Savic hasta que Andrija Zivkovic devolvió para el ariete del Fulham en forma de asistencia.
Tenía el partido bajo la suela Serbia, pero en un par de minutos reaccionó Camerún a partir del ingreso de Vincent Aboubakar, quien cambió el partido a pura velocidad por el sector derecho.
El delantero de Al-Nassr, con pasado en Porto y Besiktas, descontó a los 63’ con una lujosa definición por arriba del arquero Vanja Milinkovic-Savic tras asistencia larga de Castelletto. El primer asistente marcó offside, pero a instancias del VAR se validó el gol.
Por si fuera poco, tres minutos después cayó el 3-3. Aboubakar volvió a picar ante un nuevo pelotazo largo por derecha y centró al medio para la llegada de Eric Choupo-Moting, quien empujó la pelota a la red con el botín izquierdo.
Despertó del letargo Serbia y generó las jugadas de mayor peligro en el tramo final, pero no estuvo certero a la hora de definir. En las más claras, Mitrovic dispuso de dos mano a mano que le ganó Devis Epassy, sustituto de Andre Onana en el arco camerunés.
Si bien por cómo se dio el trámite no se fue conforme con el punto, el empate le sirve más a Serbia que a Camerún, siempre y cuando Suiza no dé el batacazo ante Brasil. Los balcánicos se jugarán sus chances frente a los helvéticos obligados a ganar, mientras que los africanos deberían vencer a la Canarinha y esperar.
El viernes, con las cartas vistas de lo ocurrido en el grupo G, jugarán a las 16 horas Camerún-Brasil y Serbia-Suiza.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]