Bélgica, que necesitaba ganar para clasificar a los octavos de final del Mundial de Catar, empató con Croacia en el estadio Ahmad bin Ali por el grupo F y quedó eliminada con cuatro puntos. Por su parte, los croatas llegaron a cinco unidades y avanzaron como segundos.
Nada más comenzar, a los 15 segundos, Ivan Perisic tuvo la primera llegada peligrosa. El atacante croata recibió en la banda izquierda, se adentró en el área y disparó cruzado, pero la pelota se perdió apenas desviada contra el palo.
Bélgica estaba arrinconado y a los 11 minutos pudo salir en velocidad. Driers Mertens escaló por la derecha y envió un centro raso al segundo palo, que le quedó en los pies a Yannick Ferreira-Carrasco, quien enganchó y disparó, pero pegó en el lateral de la red.
Luego, a los 13', Kevin De Bruyne comenzó el contraataque y cedió para Mertens, que acomodó su cuerpo y disparó desde la frontal del área de primera, pero se fue muy alto. A los 16', el árbitro sancionó un penal de Carrasco, pero el mismo fue anulado por posición adelantada.
En el comienzo de la segunda partie, Jasko Gvardiol colocó un pase filtrado para Mateo Kovacic y este disparó, pero Thibaut Courtois se estiró y sacó la pelota por arriba del horizontal. El arquero volvió a salvar a su selección a los 53', ante un remate de Marcelo Brozovic desde la medialuna y a otro de Modric un minuto más tarde.
A los 59 minutos, Carrasco encaró dentro del área y el arquero Dominik Livakovic tapó el remate. El rebote le quedó a Romelu Lukaku, pero su disparo se estrelló en el palo. A los 62', el propio delantero tuvo el gol, pero el cabezazo desde el borde del área chica se fue por encima del travesaño.
Minutos más tarde, sobre los 67', Croacia hilvanó una muy buena jugada colectiva que acabó con una volea de Modric, pero su compañero en el Real Madrid Courtois se quedó con la pelota. De Bruyne lo tuvo a los 68', pero el arquero croata atrapó la pelota.
Lukaku pudo anotar en el área chica a los 809' tras un centro de Jeremy Doku, pero la pelota le rebotó en el pecho y Livakovi, queya esyaba vencido, se recompuso y atrapó el balón. Luego, a los 90+2', Gvardiol le sacó del pie el gol al delantero, que iba a definir cerca del arco. Finalmente, no se sacaron diferencias y los belgas quedaron afuera.