Dinamarca necesitaba ganar en el Al Janoub Stadium frente a Australia para avanzar de ronda, pero los oceánicos se impusieron y confirmaron el segundo puesto del grupo D, logrando así quedar por detrás de Francia y pasar a los octavos de final.
La primera ocasión peligrosa fue para Dinamarca a los 11 minutos, cuando Mathías Jensen recibió un pase largo desde la zona defensiva y definió fuerte al primer palo, pero el arquero Mathew Ryan voló y envió la pelota al tiro de esquina.
Sobre los 18', Joakim Maehle fue quien recepcionó un envío largo desde la defensa y cedió al medio, pero tras un leve desvío, el arquero de los Socceroos puso el pie y evitó el primer gol del partido. A los 21' lo tuvo Riley McGree para Australia con una rápida volea, pero estaba atento Kasper Schmeichel.
En el inicio de la segunda parte, Australia atacó con velocidad y luego de un pase al medio, McGree disparó de primera, pero la pelota se fue muy alta. Luego, a los 61', Mathew Leckie recibió un pase profundo, corrió hacia el arco con mucha libertad, amagó dos veces a su marcador y definió cruzado para anotar el primer gol.
Dinamarca tuvo un tiro en el cierre del partido que se fue demasiado desviado y un cabezazo que cayó en el techo del arco. No tuvo claridad en ataque y el tiempo se le fue, provocando que queda eliminada en fase de grupos como última, producta de sumar tan solo un punto.