El Mundial de Catar estuvo marcado por una constante bastante regular para Argentina, ya que salvo en los duelos con México y Australia, en el resto siempre tuvo un penal a favor que pateó Lionel Messi.

El primero fue en la derrota contra Arabia Saudita (1-2) a los 7’ cuando apareció el VAR en acción, con una decisión polémica tras un agarrón en el área de Saud Abdulhamid sobre Leandro Paredes, que se dejó caer en el área.

Desde el videoarbitraje alertaron al árbitro esloveno Vincic de la situación, quien lo fue a chequear y confirmó la pena máxima. Messi tomó la responsabilidad y definió con calidad.

¿TE PARECIÓ PENAL?

Por este agarrón contra Leandro Paredes el árbitro cobró la pena máxima a los ocho minutos del partido.#Qatar2022 #Mundial2022 #Argentina pic.twitter.com/9iJ559h8IL

— rdniguazu (@rdniguazu_) November 22, 2022

Luego vino el triunfo ante México por 2-0 y más tarde el tercer enfrentamiento del grupo ante Polonia con victoria por idéntico tanteador, donde el astro del PSG tuvo otro disparo capital.

Fue a los 35’ cuando en un balón al segundo palo, el golero Szczesny rozó con la mano la cara de Messi y, luego de verlo en el VAR, el árbitro sancionó el penal. El arquero polaco se hizo grande y le atajó el tiro al capitán argentino.

Al minuto 35' centro de Julian a Messi y Szczesny comete un polemico penal.. Pero Lio lo falla, atajadon del polaco pic.twitter.com/pM15ZEYPH1

— BarrileteC10smico (@LioJepeto22) December 1, 2022

Luego vino el duelo de octavos de final ante Australia con triunfo por 2-1 para desembocar en cuatros de final donde chocaron con Países Bajos y otra vez apareció un penal a favor.

A los 70’ de acción una falta infantil de Dumfries sobre el Huevo Acuña terminó con Messi definiendo a la izquierda de Noppert para el 2-0. El desenlace es conocido, 2-2, alargue y triunfo también en definición desde la pena máxima.

En las semifinales ante Croacia la apertura albiceleste también llegó con esta fórmula. Julián Álvarez, en un mano a mano que definió débil a los 32’, terminó chocando con el golero Livakovic y el árbitro Daniele Orsato pitó el penal. Messi, como siempre, se hizo cargo y puso el 1-0.

De esta forma Argentina sumó la cifra de cuatro penales a favor en seis partidos, para meterse en la gran final de la cita de Catar donde espera a Francia o Marruecos.  

?? ¿Para ustedes es penal lo de Livakovic sobre Julián Álvarez?#ARG 2 - 0 #HRV

¡Vive #CatarEnDIRECTV por DSPORTS y @DGO_Latam! pic.twitter.com/bvgowZjkWW

— DSports (@DSports) December 13, 2022