Lionel Messi repitió el Balón de Oro que conquistó en el Mundial de Brasil 2014, aunque con otro sabor. Ocho años después y tras marcar un doblete en la final para ganarlo, el capitán albiceleste recibió el premio máximo y le dio un beso a la Copa del Mundo.

Antes de la distinción para el 10, Enzo Fernández recibió el premio al mejor jugador joven. El mediocampista de 21 años, que llegó al Benfica en julio de este año desde River Plate, jugó los siete partidos y fue titular en los últimos cinco, mostrando un gran nivel.

Además, el guante de oro que premia al mejor arquero fue para Emiliano ‘Dibu’ Martínez, clave tapando dos penales en la definición de los cuartos de final ante Países Bajos y conteniendo el de Kingsley Coman en la final. El guardameta del Aston Villa, tras recibir el premio, se lo llevó a la pelvis y no pasó inadvertido.

El único premio individual que no fue para Argentina se lo llevó Kylian Mbappé. Gracias a su triplete en la final, el segundo en la historia mundialista tras el del inglés Geoffrey Hurst en 1966, el 10 de los galos llegó a ocho conquistas. Completaron el podio de goleo Lionel Messi con siete y Julián Álvarez y Olivier Giroud con cuatro.

Foto: Noushad Thekkayil / EFE

Foto: Noushad Thekkayil / EFE